miércoles, 13 de mayo de 2009

El Tiempo

Me decían el otro día que no perdiera el tiempo. ¿Alguien ha encontrado mi tiempo?
Nunca he podido tocar el tiempo, ni siquiera cuando los relojes funcionaban con la cuerda. No, nos confudimos. Equivocamos el tiempo con el instrumento. Resulta fácil, no quiero ser ningún iluminado. Cierro los ojos, pongo la mente en blanco, y, más o menos acompasadamente, intuyo el paso de cada segundo, pero ahora no me equivoco, no pasa el tiempo, acompaño a un pequeño guardián. El tiempo está inmóvil, no se inmuta, todo y nada transcurre a la vez. El tiempo está junto al Universo, en una compleja danza geométrica, creadora del mundo y de la vida. Sólo eso.
¿Quién tiene el tiempo? El tiempo no tiene inicio ni tiene fin.
Después de esto, me propongo no perder segundos, minutos, horas o días, meses o años. Pero el tiempo está ahí, contemplándonos, apenas nos da las migajas de los recuerdos del pasado, para entretenernos.
¿Acaso con esta reflexión he perdido el tiempo? Tic, tac.........siguen marcando los relojes. No te preocupes, el tiempo está ahí, ahora fabrica el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario